viernes, 30 de mayo de 2008

Consejos para ayudarle a dormir

Consejos para ayudarle a dormir


  • Evite o limite el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco.
  • Haga ejercicio con más frecuencia pero no unas pocas horas antes de acostarse.
  • Trate de disminuir o de manejar el estrés en su vida.
  • No se acueste en la cama a pensar en cosas que le preocupan. Fije otra hora sólo para preocuparse. Por ejemplo, pase 30 minutos después de comer escribiendo lo que la está preocupando y lo que puede hacer al respecto.
  • Trate de comer un bocadillo (refrigerio) liviano antes de ir a acostarse, pero no coma demasiado antes de la hora de dormir. Una taza de leche tibia o algo de queso con galletas de soda puede ser todo lo que usted necesite.
  • No tome siestas durante el día si las siestas al parecer hacen que su insomnio empeore.

¿Las pastas para dormir me pueden ayudar?

¿Las pastas para dormir me pueden ayudar?


Las pastas para dormir pueden ayudar en algunos casos pero no son una cura para el insomnio. Solamente son una forma de alivio temporal. Es mejor usarlas sólo por unos pocos días. El uso regular de éstas puede conducir a insomnio de rebote. Esto ocurre cuando una persona deja de tomar pastas para dormir y vuelve a tener insomnio.

Las pastas para dormir pueden no ser seguras si usted las usa y tiene ciertos problemas de salud. Pregúntele a su médico si tomar pastillas para dormir le sería útil a usted.

¿Qué puedo hacer para mejorar mis hábitos al dormir?

¿Qué puedo hacer para mejorar mis hábitos al dormir?


He aquí algunas cosas que usted puede hacer para ayudarle a dormir mejor:


  • Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, a pesar de que no haya dormido lo suficiente. Esto entrenará su cuerpo a dormir de noche.
  • Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de acostarse. Por ejemplo, tome un baño en tina con agua tibia y luego lea durante diez minutos todas las noches antes de acostarse. Pronto, usted establecerá una conexión entre estas actividades y el sueño, y el hacerlas le hará sentirse con sueño.
  • Use la alcoba sólo para dormir o para tener relaciones sexuales. No coma, hable por teléfono o mire televisión mientras está en la cama.
  • Asegúrese de que su cuarto sea oscuro y que no haya ruidos. Si el ruido es un problema, use un ventilador para enmascarar el ruido o póngase tapones en los oídos. Si debe dormir durante el día, cuelgue cortinas oscuras en las ventanas o póngase un antifaz sobre los ojos.
  • Si aún está despierto después de tratar de dormir durante 30 minutos, levántese y vaya a otra alcoba. Siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que logre quedarse dormido o dormida.

¿Cómo se trata el insomnio?

¿Cómo se trata el insomnio?


El tratamiento del insomnio puede ser simple. Con frecuencia, una vez que se soluciona el problema que está causando el insomnio, éste desaparece. La clave es determinar qué es lo que está causando el insomnio de manera que se pueda tratar esto directamente. Simplemente, hacer unos pocos cambios en los hábitos a la hora de dormir ayuda a muchas personas.

¿Qué es un diario de sueño?

¿Qué es un diario de sueño?


Si la causa de su insomnio no es clara, su médico le puede sugerir a usted que lleve un diario de sueño. El diario llevará un registro de la hora en que usted se acuesta, cuánto tiempo está despierto en la cama antes de dormirse, con qué frecuencia se despierta durante la noche, a qué hora se levanta en la mañana y qué tan bien durmió. Un diario de sueño le puede ayudar a usted y a su médico de familia a identificar patrones y condiciones que pueden estar afectando su sueño.

¿Qué puede hacer mi médico para determinar por qué no estoy durmiendo?

¿Qué puede hacer mi médico para determinar por qué no estoy durmiendo?


Su médico de familia le puede hacer a usted y a la persona con quien usted duerme algunas preguntas acerca de sus hábitos a la hora de dormir (como a qué hora se acuesta y cuándo se levanta), sobre qué medicamento o medicamentos usted toma y la cantidad de cafeína y alcohol que usted consume. Su médico también le puede preguntar si usted fuma.

Otras preguntas pueden incluir durante cuánto tiempo ha tenido insomnio, si tiene dolor —tal como artritis— y si usted ronca mientras duerme. El médico también le puede preguntar sobre los eventos o problemas que usted tiene que le pueden estar perturbando y haciendo que le sea difícil conciliar el sueño.

¿Cuánto sueño necesito?

¿Cuánto sueño necesito?


La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche. Usted sabrá que está durmiendo lo suficiente si no le da sueño durante el día. La cantidad de sueño que usted necesita varía muy poco durante la edad adulta. Sin embargo, los patrones de sueño pueden cambiar con la edad. Por ejemplo, las personas en estado de edad avanzada pueden dormir menos de noche y tomar siestas durante el día.

¿El insomnio es un problema grave?

¿El insomnio es un problema grave?


Realmente, no es un problema de salud grave, pero le puede hacer sentir cansado, deprimido e irritable. También puede hacer que le sea difícil concentrarse durante el día.

¿Qué causa el insomnio?

¿Qué causa el insomnio?


Insomnio es la manera como el cuerpo nos deja saber que algo anda mal. Las cosas que pueden causar insomnio incluyen el estrés, demasiada cafeína, depresión, cambios en los horarios de trabajo y dolor por causa de problemas médicos tales como artritis.

Muchas personas tienen insomnio. Las personas que tienen insomnio pueden no ser capaces de quedarse dormidas. Se pueden despertar durante la noche y no poder volver a dormirse de nuevo o se pueden despertar demasiado temprano en la mañana.

Como Dormir Bien

CONSEJOS Y TRUCOS PARA DESCANSAR AGUSTO

-Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

- Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

-Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

-Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

-Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

-Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

-Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.






-Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas operas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel, también puedes usar el jarabe de melisa. Si quieres buscar recetas de infusiones o de platos que te puedan ayudar, visita estas direcciones:


-Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.